Marín: ''Entramos de lleno en el tema táctico, con un poco de mantenimiento físico''

El campamento de la Selección Nacional, previa a la Copa del Mundo inició con cuatro jugadores este martes: Patrick Pemberton, Óscar Duarte, Johnny Acosta y Bryan Oviedo. El asistente técnico, Luis Antonio Marín indicó que desde ya se entrenan en lo táctico y en recordar las ideas que esperan ver planteadas en el terreno de juego.

"Entramos de lleno en el tema táctico, con un poco de mantenimiento físico que lógicamente se tendrá que hacer. De una estamos de lleno en la parte táctica para ir refrescando los conceptos. Ir trabajándolos y mejorándolos poco poco conformen van llegando los muchachos", afirmó Marín.

En las primeras horas del entrenamiento los seleccionados vieron un video para recordar aspectos tácticos y movimientos ofensivos, tema que trabajaran durante el día.

Marín añadió que pese a ser pocos jugadores el entrenamiento es de gran provecho por lo táctico, por el tema de salidas, de movimientos ofensivos y que esto lo complementan con los jóvenes de la Sub-21.

Sobre los juegos ante Irlanda el 3 de junio, Inglaterra el 7 de junio y Bélgica el 11 del mismo mes, Marín manifestó que buscan aprovechar al máximo cada compromiso, pero que serán cautelosos con lo que mostrarán.

"Queremos sacarle mucho provecho, sabemos que son rivales exigentes y queremos aprovecharlos al máximo. Creo que es importante para nosotros mostrar cosas, trabajar cosas y ponerlas en práctica en esos partidos. Lógicamente tendremos que guardarnos algunas cosas para lo que es el mundial.

El segundo juego de la tricolor en Rusia será ante Brasil, por lo que se le consultó a Marín sobre los convocados por el entrenador Tite.

"Lo de brasil es el grupo que ha venido trabajando con excepción de lo que ya sabíamos de Dani Alves, que entró Danilo por él. Después de eso creo que es el equipo que viene trabajando con Tite, el equipo titular, base. Sabemos de que va a ser un rival exigente, uno de los candidatos a ser campeón del mundo, pero nosotros también tenemos lo nuestro y vamos a competir ante ellos", aseguró.

Este miércoles se incorporarán a las prácticas Cristian Gamboa y Wilmer Azofeifa. Por otro lado, Celso Borges y Yelstin Tejeda llegarán este jueves. Los últimos que estarían uniéndose a los entrenamientos serían los jugadores de la MLS.