Oviedo no se siente dueño de puesto por encima de Matarrita y Calvo: ''Todos empezamos de cero''

El lateral izquierdo Bryan Oviedo no se considera amo y señor del puesto de lateral izquierdo en la Selección Nacional.

Sabe que Ronald Matarrita, del New York City, y Francisco Calvo, del Minnesota United , también tienen cualidades y se emplearán a fondo durante el entrenamiento previo a Rusia 2018.0
"Todos empezamos de cero, es una etapa en la que el profesor tiene la decisión. Todos tenemos que trabajar fuerte y dar lo mejor de cada uno", afirmó Oviedo.
"Estoy con muchísima ilusión. Es muy importante estar acá y disfrutar el día a día. Es un sueño hecho realidad prepararme para el Mundial", comentó en la zona mixta previo al segundo días de trabajos con la Tricolor.
Oviedo, del Sunderland inglés, es uno de los seis seleccionados que se han incorporado al campamento previo a Rusia 2018 a las órdenes del seleccionador Óscar Ramírez.
A inicios del 2014 se perfilaba como titular para el Mundial de Brasil, pero sufrió una fractura de tibia y peroné jugando para el Everton inglés, que lo sacó de la Copa del Mundo y de las canchas por cerca de un año.
"Lo que pasó fue difícil, pero ya está en el pasado y lo importante es estar aquí y prepararme con mucha ilusión", comentó y también se refirió al descenso que sufrió el Sunderland a la tercera categoría de Inglaterra. "Esta etapa en Sunderland me ha ayudado muchísimo. Estoy feliz en Sunderland y será lo que Dios quiera", manifestó el jugador acerca de su futuro después del Mundial. "Me siento bien y no tengo ninguna molestia física y eso me motiva muchísimo para el Mundial. Es mi mejor momento porque tuve una temporada muy regular después de muchos años, jugué muchos partidos y tuve buen rendimiento".
Agregó que "hay que dar lo mejor de nosotros, no vale el hecho de cuidarse porque si uno lo hace no llega al cien por cien y yo quiero llegar al Mundial al cien y volando", expresó.
Costa Rica, que jugará su quinto mundial, está ubicada en el Grupo E junto a Brasil, Serbia y Suiza.
Antes del torneo, Costa Rica tendrá tres partidos amistosos: el 3 de junio en San José contra Irlanda del Norte; el 7 de junio frente a Inglaterra en Leeds; y el 11 de junio ante Bélgica en Bruselas.