Johnny Acosta asegura que se fue a Colombia para elevar su nivel

El defensor nacional Johnny Acosta admitió que la razón principal por la cual se fue a jugar a las Águilas Doradas de Ríonegro, en Colombia, fue mejorar su calidad como jugador.

Así, se siente en la mejor condición de pelear de tu a tu un campo en la zaga tricolor contra sus compañeros quienes militan en ligas europeas, Geancarlo González (Bologna) y Óscar Duarte (Espanyol), y los de la MLS, Francisco Calvo (Minnesota United) y Kendall Waston (Vancoucer Whitecaps).
“Sí, la verdad, sí; para nadie es un secreto que los compañeros que están jugando en otras ligas son mucho más altas que la de acá y la competencia y la exigencia es mucho más, entonces por eso tomé esa decisión”, mencionó.
Acosta tiene seis meses de jugar en el futbol colombiano donde ha sido titular en la mayor parte de los cotejos con las Águilas Doradas.
“He mejorado el manejo de la marca, estar bien perfilado, cosa que los jugadores colombianos son muy rápidos, muy potentes entonces a uno lo ayudan para mejorar en esas cosas”,
El zaguero jugará su segundo mundial consecutivo luego de estar presente en Brasil 2014.