FIFA pagará ¢7462 millones de colones por participación de la Sele en Rusia 2018

Ente desembolsará el premio por la clasificación más el pago a los clubes que aporten seleccionados a la cita mundialista.

 La participación de Costa Rica en la Copa del Mundo de Rusia 2018 beneficiará a clubes nacionales, internacionales, ligas afiliadas, jugadores y a la misma Fedefutbol.

Lo mínimo que generará la participación de la tricolor en la cita mundialista son $13 millones (¢7462 millones de colones)  a repartir en las partes.

El premio por la clasificación

Semanas posteriores a la participación de la tricolor en el Mundial, la FIFA desembolsará el premio por la clasificación.

Únicamente por jugar la fase de grupos, la FIFA le pagará a la Fedefutbol  $8 millones ( ¢4.541 millones).  Si la tricolor avanza a octavos de final el premio aumentará a $12 millones,  $16 millones por cuartos de final, $22 millones por el cuarto puesto, $24 millones por el tercer puesto, $28 millones por ser subcampeón mundial y $38 millones al monarca mundial.

“El premio de la federación ya hubo una reunión, una asamblea donde se acordó la distribución del mismo”, explicó el presidente de la federación Rodolfo Villalobos, quien explicó que el premio será repartido entre las ligas afiliadas, los jugadores, cuerpo técnico y las arcas federativas.

No obstante, los ingresos no terminan ahí.

Indemnización por jugadores

La FIFA desembolsará  como mínimo $5 millones (¢2921 millones) en  el pago a los clubes que aporten jugadores a la Copa Mundial.

Cada futbolista de la tricolor generará $221 mil (¢127 millones) únicamente por su presencia en fase de grupos, dinero que será repartido entre los clubes que tuvieron a ese futbolista entre junio de 2016 y junio de 2018.

Si la selección nacional avanza a siguientes rondas, el monto aumentará en $8.530 diarios.