Michael Umaña soñaba ser convocado para el Mundial: ''Es duro no estar''

El defensor costarricense recién contratado por el Comunicaciones de Guatemala, Michael Umaña, asegura que soñó con estar en la lista de convocados para viajar a Rusia.

“Para nadie es un secreto que uno quería estar dentro de esa lista que va a representar al país en este mundial de Rusia. Es difícil, es duro porque es algo que se había soñado y un objetivo que tenía, había trabajado, me había esforzado, pero Dios decidió otra cosa”, comentó.
El defensor participó en Brasil 2014, donde puso a llorar y a soñar a todo un país, con un gol de penal en octavos de final ante la selección de Grecia. El de la clasificación a cuartos.
“Después de todo lo que viví en la eliminatoria uno enciende la llamita, luché, di todo lo mejor de mí para poder acercarme al mundial y ahora hay que aceptarlo y tomarlo con madurez”, añadió.
Umaña confirmó a Columbia que viajará a vincularse, 5 años después, al fútbol de Guatemala con el equipo que  le abrió las puestas nuevamente, el Comunicaciones.
“Estoy muy agradecido con el club que me brinda la opción de salir del país nuevamente, hablando con el presidente me mostraron bastante interés en que yo pudiera volver y espero aportar con trabajo y conseguir los objetivos tanto grupales como individuales”, mencionó.
El contrato del defensor con el club chapín es por un periodo de dos años, dejando una opción para extenderlo.
“Se conversó con el presidente y el contrato estará por dos años dejando una cláusula para el segundo y de momento son dos años, donde esperamos poder concluirlo. Es una responsabilidad muy grande al firmar con un equipo de tanta trayectoria y prestigio, pero mi carrera ha estado llena de retos y es muy bonito, porque me sentí muy bien en la institución”, explicó.
El costarricense estaría viajando a Guatemala con su familia a principios del próximo mes ya que la pretemporada del equipo inicia aproximadamente el 11 de junio.