Bolaños a la prensa: ''Ustedes están aquí por los goles que yo hice''

Christian Bolaños defiende su convocatoria a la Selección Nacional que disputará el Mundial Rusia 2018.

El volante del Saprissa no jugó la parte final de la fase de clasificación en Costa Rica, cuadrangular ni final del campeonato, debido a una lesión y posterior cirugía y recién comenzó a tocar la redonda el pasado jueves, contra Inglaterra, y este lunes frente a Bélgica (derrotas de Costa Rica 2 a 0 y 4 a 1, respectivamente).

“Aquí hay un jefe y es Óscar (Ramírez, seleccionador nacional)”, manifestó Bolaños, quien dijo que todo mundo tiene sus propias listas de convocados y en la de él mismo sí figuraba su propio nombre. Además, defendió su aporte durante las eliminatorias hacia Rusia 2018.

“Ustedes (los periodistas que siguen la gira de la selección en Europa) están aquí también por los goles que yo hice en la eliminatoria. Si yo no hubiera hecho esos goles, usted no hubiera estado aquí, por ejemplo. Entonces también hay que reconocer un poco el trabajo que uno hace”, amplió el mundialista de Alemania 2006 y Brasil 2014. Agregó que "cuando la selección gana, ganamos todos, ustedes también brincan".

Consultado si se sintió bien físicamente, respondió que “sí, terminé corriendo”.

“Bien, me siento bastante bien. Obviamente, lo he dicho muchas veces, me hubiese encantado llegar sin una lesión, sin una cirugía, pero gracias a Dios todo quedó en el pasado”, complementó Bolaños.

"Si tengo que responderle algo a usted, aunque a usted no le guste, es mi manera de ser, no voy a acomodarme a lo que usted diga. No es que ande enojado", aseguró en zona mixta tras el encuentro contra los belgas, rodeado de periodistas en su mayoría costarricenses.

“Nosotros somos Costa Rica, ellos son la tercera (selección) del mundo”, comentó tras la derrota contra los belgas en Bruselas.

“Necesitamos todas las vibras positivas. Las circunstancias en el fútbol siempre cambian. Estos partidos de fogueo nos van a ayudar mucho. Hay detalles en los que hay que mejorar. Yo sigo confiando en este grupo”, finalizó.