Balón Telstar 18, uno de los protagonistas en el Mundial Rusia 2018

 

Todos los partidos del Mundial tendrán algo en común y es que todos se jugarán con el Telstar 18. Esta será la segunda ocasión que esta bola sea parte de la fiesta mundialista, ya que es una reinvención del primer balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA, que fue utilizado en el torneo de 1970 en México.

Este año la bola cuenta con una nueva carcasa y un diseño de panel construido para brindar mejor desempeño y durabilidad tanto en el estadio como en la calle.

La tecnología no podía quedar atrás y es por eso que esta bola incluye un chip NFC (Near Field Communication). Esto incrementa la interacción con el consumidor. Además, permite que dos dispositivos intercambien información o generen determinadas acciones una vez conectados físicamente. En el Mundial de Rusia 2018, será la primera vez que se utilice este chip en un balón oficial para una justa mundialista.

La mayoría de celulares inteligentes y tabletas están habilitados con NFC, esto envía señales de radiofrecuencia que interactúan con el código insertado en el Telstar 18 y de esta manera intercambian información, dando lugar a la experiencia Telstar 18. Para activar esta función es necesario utilizar un dispositivo Android o un iPhone 7 o posterior.

La información que se ofrece en la experiencia Telstar 18 son datos exclusivos del producto, contenido de adidas fútbol, competencias y desafíos especiales.

Las personas también podrán ver y vivir la experiencia al intentar conectar el Telstar 18 en las tiendas oficiales de adidas o bien varias personas conectar el mismo Telstar 18 y disfrutar en sus dispositivos móviles. El chip no mide como usar el balón, ya que es pasivo, esto significa que solo genera una acción en el dispositivo habilitado con NFC.

Argentina, Colombia, México, Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax, son algunos de los equipos que fueron involucrados en el proceso de pruebas del balón. 

El Telstar 18 está a la venta desde el pasado 10 de noviembre, en las tiendas adidas en Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat y en las tiendas autorizadas en Costa Rica.