Borges: ''Un buen arranque nos garantiza mayor tranquilidad al afrontar el torneo''

El centrocampista de la selección de Costa Rica, Celso Borges, reconoció hoy que el primer partido es de alta importancia, ya que define cómo se va a jugar el mundial. Además, confesó cuál ha sido el rival más complicado de analizar.

"Tenemos ya rato de estar viendo videos, de estar analizando jugadores. Creo que esta semana vamos a ir un poco más a fondo en muchos detalles de ellos, pero ya todos los rivales los tenemos más que vistos", manifestó el jugador.

Borges confesó que pese a que ya han estudiado a las demás selecciones del grupo, Serbia es la que más trabajo les ha dado. Esto por el poco tiempo que los serbios han tenido con el estratega, Mladen Krstajic.

"Sobre todo porque es el que tiene menos tiempo de estar trabajando con un entrenador. Creo que eso es lo que más importante de ver, el sello de este entrenador y lo que quiere impactar con su equipo", indicó.

El experimentado jugador señaló cuál debe ser la clave para enfrentar el primero partido el próximo domingo.

"Tenemos que estar concentraditos, estar muy bien, atentos al partido. Siempre es usual que estemos bastante bien cuando arranquen los torneos entonces ojalá que sea la consigna, porque un buen arranque nos garantiza pues una tranquilidad mayor al afrontar el torneo", mencionó.

Por último Borges se refirió a los fogueos de estos día y afirmó que todo les ha servido para ser autocríticos.

"Todo eso sirve para aprendizaje y lo bueno es que estamos muchos días juntos para seguir aprendiendo para seguir mejorando", dijo.

"Hay muchas cosas buenas y muchas por corregir. Ya lo vamos a analizar más a fondo esta semana, pero la actitud del grupo está siendo muy buena ante toda esta situación y vamos a darle para delante", agregó.