Gamboa: ''Tenemos que unirnos como país, como selección y demostrar a que vinimos''

El lateral Crisitan Gamboa aceptó que las derrotas ante Inglaterra y ante Bélgica fueron un golpe duro, pero que sucedieron en el momento perfecto para poder reaccionar.

"Pasó en un momento idóneo un partido antes del mundial. Ya vimos y analizamos los errores, como grupo sabemos el compromiso que tenemos", dijo el jugador.

"Fue difícil, es un buen rival, pero eso tiene que quedar a un lado. Tenemos que unirnos como país, como selección y demostrar en el mundial a que vinimos. Nosotros queremos seguir trascendiendo, seguir haciendo buenas presentaciones en los munidales y no venir solo a participar. Nosotros lo demostramos en Brasil y si vos ves en el grupo hay muchos jugadores que tienen esa experiencia y nos toca seguir demostrando", añadió el futbolista.

Gamboa señaló que la selección de Bélgica es muy diferente al primer rival del mundial, pero que el cotejo fue de gran ayuda para revelar detalles que no se habían corregido.

"Son rivales diferentes el caso de Bélgica con Serbia. En lo que nos ayuda es en el ritmo de juego, al haberse enfrentado ante la tercera selección del mundo. Al final nos deja esa parte de poder analizar algunas cositas que no estábamos viendo, algunos detalles que nos ayudan a afinar para estar ahora al 100% ante Serbia. El profe lo tomó de esa manera, nosotros también como grupo y bueno analizar y tratar de corregir lo más pronto posible", confesó el liberiano.

Por último, el futbolista señaló que tanto él como Ian Smith están listos para enfrentar a Serbia. Ya han hecho todo el estudio necesario y solamente están a la espera de que sea domingo.

"En mi caso o en el de Ian, al que le toque jugar el profe decide, sabemos muy bien. Hemos analizado a Serbia desde el campamento desde Costa Rica hemos visto videos. Obviamente la parte defensiva, como nosotros, tenemos que ver las fortalezas que tienen arriba y las debilidades para poder sacarle provecho. Desde hace tiempo hemos estado analizando y viviendo ese partido en la cabeza", finalizó el jugador.