Para Óscar Duarte el Mundial no define mejores contratos

A pesar de que siempre se ha considerado que un Campeonato Mundial es el trampolín idóneo para que un futbolista dé el salto a un mejor país, en Costa Rica hay seleccionados que no comparten lo anterior.

Tal es el caso del defensor Óscar Duarte, quien asegura que tras una participación deficiente como la que se está obteniendo en Rusia 2018, esto no necesariamente va a afectar a los futbolistas ticos.

La afirmación que realiza el defensor se basa en el auto análisis que él realiza después de Brasil 2014.

"No es determinante, porque en mi caso yo seguí en Brujas 2 años más tras un buen Mundial en Brasil. Hasta después de ese tiempo fue que pude salir, aunque eso sí, hubo otros compañeros que salieron tras el Mundial. Creo que es una vitrina importante para los futbolistas, pero no es que lo decide todo", comentó Duarte en medio de la concentración de la Tricolor.

El tema del futuro de varios futbolistas está presente en el Campamento de la Selección, pues hay varios jugadores como Bryan Ruiz, Yeltsin Tejeda y Christian Gamboa que se encuentran buscando mejores opciones para sus carreras deportivas.