Telstar Mechta balón oficial para las etapas eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2018

Las etapas eliminatorias del Mundial se viven llenas de emoción, pasión y sueños. El balón para estas fases no podía quedarse atras y es por eso que adidas introdujo el balón Telstar Mechta.

La Telstar Mechta viene con un nuevo diseño rojo vívido inspirado en los colores de la nación anfitriona, así como el calor ascendente del fútbol durante la etapa eliminatoria.

El nombre Mechta se traduce del ruso como “sueño” o “ambición” y está construido con los mismos elementos de diseño que el Telstar 18, el balón utilizado durante toda la fase de grupos, pero adaptado para reflejar la intensidad y la oportunidad añadida de la fase eliminatoria.

La carcasa de esta bola es totalmente nueva pero conserva lo mejor de Brazuca, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014™, mientras presenta nuevas tecnologías para maximizar su rendimiento. Para asegurar que se adaptara a los mejores jugadores del mundo se realizaron varias pruebas en las que fueron involucrados algunos de los principales equipos nacionales y clubes.

Los dos balones que se han utilizado en el Mundial presentan un chip NFC incorporado, esta es la primera vez que se utiliza esta tecnología en una bola oficial del mundial. El chip permite a los consumidores interactuar con el balón utilizando su teléfono inteligente. Sobre la interacción, cada Telstar genera un identificador único, desbloqueando información y contenidos exclusivos. 

Jean-Francois Pathy, Director de Marketing de Servicios de FIFA, comentó acerca del lanzamiento: “adidas y FIFA han disfrutado de una larga historia de exitosos Balones Oficiales para los torneos pasados de la Copa Mundial FIFA. Este año, adidas ofrece otro balón bellamente diseñado, el Telstar Mechta, que aporta innovación y rendimiento al núcleo del juego".

El Telstar Mechta ya está a la venta en Costa Rica en la tienda adidas en Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat y en las tiendas autorizadas.